Lo que de verdad importa, siempre a salvo

Sufrir el robo del coche es, evidentemente, un serio contratiempo. Implica hacer una denuncia, dar parte al seguro, y confiar en que la Policía lo recuperará en algún momento. Pero casi el 60% de los coches robados finalmente terminan volviendo a su dueño. Y muy probablemente el seguro se hará cargo de los posibles desperfectos y, en el peor de los casos, de reemplazarlo si no aparece.

Sin embargo, de los más de 5 millones de laptops robados al año en USA, solamente se recuperan el 3%. Es decir, casi es mejor darlo por perdido. Es claro que el coste de reponer un laptop es mucho menor que el de un coche, pero ¿seguro que se sufre menos al perder el laptop que al no recuperar el coche?

Mucha gente sufriría más con la pérdida del laptop. No es una paradoja, simplemente es que la información que hay dentro del laptop es cada vez más importante para nuestra vida, y además muy poca gente hace backup. La pérdida del laptop, no teniendo una copia de seguridad, implica seguramente la pérdida de información importante, incluyendo fotos, documentos, claves o licencias, en muchos casos irrecuperables, además de tener que emplear mucho tiempo en tratar de recuperar y organizar nuevamente la información. El coste económico de no recuperar el coche puede ser superior, pero es reemplazable.

Hay casos en que rompieron el cristal del coche para robar el laptop, que estaba dentro de una cartera, en la cual estaba también el disco de backup.

Hoy es de vital importancia tener una copia de seguridad de la información de tu ordenador, y además en un sitio diferente. Existen soluciones extremadamente sencillas de usar, que no exigen al usuario ninguna acción ni dedicación, y muy asequibles. Asegura tu información.

Aun así, recuerda que, aunque tengas la información bien protegida, si tienes que dejar el laptop en el coche, mejor escóndelo bien.

Cesta de compras